Empresas

La productividad de una empresa depende, en gran parte, del bienestar físico y mental de sus empleados. La presión causada por los plazos para cumplir con las actividades, los conflictos dentro y fuera del lugar de trabajo, una dieta inadecuada o el tráfico son factores que contribuyen al aumento del estrés y afectan el desempeño de las empresas.

Investigaciones afirman que entre 75% y 90% de las visitas a hospitales son generadas por enfermedades relacionadas al estrés. Como ejemplos, podemos mencionar diabetes, hipertensión, gastritis, depresión, pánico o ansiedad. Al ayudar a reducir los estímulos negativos en los empleados, contribuimos a su bienestar físico y mental, que se reflejan positivamente en el rendimiento y productividad.

Cada jefe de una empresa sabe lo importante que es tener empleados que estén bien y consideren el lugar de trabajo como algo gratificante.

¿Por qué la Estimulación Neural puede ayudar a tu empresa?

Las técnicas de gestión de estrés que se explican durante los cursos están diseñadas para ser  aplicables inmediatamente y son accesibles para todos.

Los beneficios serán visibles inmediatamente en sus empleados, con una inversión mínima de tiempo de 5 a 10 minutos diarios. Entre los principales efectos, se encuentran:

  • Mayor concentración y capacidad de seguir prioridades de manera clara.
  • Lucidez mental para la toma de decisiones.
  • Favorecimiento del pensamiento creativo o divergente, es decir, la capacidad de encontrar nuevas soluciones.
  • Mejorar la calidad de sueño, permitiendo una adecuada recuperación física y mental.
  • Mejorar la comunicación y la empatía, promoviendo un buen clima de trabajo.
Empresas

Cuando tus empleados están felices , trabajarán más y mejor.

Además, está científicamente comprobado que la aplicación de técnicas de relajación y gestión de estrés en la empresa reduce la rotación de profesionales y el ausentismo del trabajo.

Es por eso que estas técnicas se están convirtiendo en un factor esencial en la cultura organizacional. Manos sin fronteras, junto al Instituto de Estimulación Neural, ofrecen cursos personalizados adaptados a las necesidades de la empresa, con una duración normal de 4 horas divididas en 2 etapas.

Solicita una visita para saber más sobre nuestro programa de gestión de estrés.